REIKI
REIKI
En 1922 Mikao Usui subió al monte Kuruma de Kioto para realizar un ayuno, en el cuso de una meditación afirmó sentir como un rayo de luz le alcanzaba, adquiriendo desde ese momento la capacidad de canalizar la energía vital universal,
Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, (Rei se refiere a algo misterioso, etéreo, transcental y sagrado y Ki, significa atmósfera o algo sutil, así su traducción en Occidente, es el concepto de energía universal), basado en utilizar esa energía para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás, esta canalización se realizaba a través de la imposición de las manos.
Fue el fundador de la Usui Reyki Ryoho Gakka en Tokio (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) y se esforzó en enseñar y tratar con reiki a muchas personas. Estableció una pauta de vida basada en cinco principios extraídos de los poemas del emperador Meiji, además de las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de reiki.
Antes de morir inició 21 maestros para que continuarán y algunos de ellos, iniciaron a otros abriendo esta terapia a Occidente.
BENEFICIOS
La canalización de la energía a través de las manos, ayuda a equilibrar los centros y circuitos energéticos y esto a su vez, equilibra las funciones metabólicas del cuerpo, se produce un estado de profunda relajación, calma mental y espiritual, se liberan emociones reprimidas, se alivian tensiones musculares y dolores, en resumen, se produce una armonización completa y multidimensional.
Se recomienda empezar con 4 sesiones seguidas de tratamiento completo para su máxima efectividad, pudiendo ser 2 a la semana o sino un mínimo de 1 cada semana.
Terminadas las 4 sesiones, se valorará el nº de sesiones y tiempo a seguir, en función de las necesidades del paciente